adquisiciones abogados san jose costa ricaAnte fusiones o adquisiciones de empresas, nuestra firma asesora a compradores y vendedores en la revisión exhaustiva de la compañía objeto del negocio, con la finalidad de determinar, de forma previa a la transacción, cualquier posible contingencia, de acuerdo con la normativa laboral vigente.

Nuestro grupo de abogados se encuentra capacitado para realizar auditorías sociales exhaustivas con el fin de identificar y proponer soluciones a cualquier problema que pueda suponer un impacto negativo en la transacción.

fusiones empresas abogadosEn los procesos de debida diligencia ante fusiones o adquisiciones, algunos de los aspectos en los cuales solemos brindar asesoría a nuestros clientes están relacionados con:

  Eventualidades derivadas de la contratación de servicios por modalidades contractuales no laborales o por medio de subcontratación, intermediación o empresas de trabajo temporal.

  Cumplimiento, tratamiento jurídico y contingencias derivadas de planes de compensación y beneficios implementados, tanto en efectivo (incluidos bonos, incentivos, gratificaciones) como en especie.

  Acatamiento de la normativa sobre seguridad social, incluidos los riesgos de trabajo.

  Cumplimiento de las remuneraciones debidas según las jornadas y horarios de trabajo laborados.

  Contingencias patrimoniales y de reputación derivadas del grado de cumplimiento de acuerdos o contratos individuales, así como de políticas internas, convenciones o acuerdos colectivos de trabajo.

  Liquidaciones de prestaciones realizadas.

¿Necesitas más Información?

Si estás listo para recibir asistencia legal de profesionales expertos y con experiencia, completa el siguiente formulario online y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

Solicitar más Información

Desarrollado por Globalode