Conócenos

Nuestra Historia

El Bufete Godínez y Asociados fue fundado en el 2000 como una firma legal exclusivamente especializada en derecho laboral.

Nuestra firma legal representa a empleadores de diversas industrias: desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías multinacionales líderes en su sector, tanto a nivel nacional como regional.

Gracias al prestigio de su fundador, el Dr. Alexander Godínez Vargas, y al trabajo efectivo desarrollado por los abogados que la conforman la firma, a lo largo de estos años hemos consolidado una reputación que actúa como aliada estratégica para ofrecer soluciones legales, organizacionales y de responsabilidad social acertadas y eficaces para los requerimientos actuales y futuros de su empresa.

Escríbenos
MISIÓN
MISIÓN
MISIÓN
MISIÓN

Brindar servicios legales de forma integral, con gran calidad e innovación en el campo del Derecho del Trabajo Corporativo, la Seguridad Social, la Gestión de los Recursos Humanos y la Responsabilidad Social, con el fin de brindarles a nuestros clientes soluciones efectivas y eficaces.

VISIÓN
VISIÓN
VISIÓN
VISIÓN

Ser una firma líder en Costa Rica y América Central en materia de Derecho del Trabajo Corporativo, la Seguridad Social, la Gestión de los Recursos Humanos y la Responsabilidad Social.

VALORES
VALORES
VALORES
VALORES

- Integridad
- Trabajo en equipo
- Eficiencia
- Liderazgo
- Confidencialidad

¿Porqué somos su mejor opción?

Nuestra firma representa y asesora a los empleadores en la construcción y fortalecimiento de una cultura de cumplimiento de la legislación laboral, pues por más de 20 años hemos logrado acumular una amplia experiencia en el asesoramiento y representación judicial de empresas multinacionales y entidades del sector público y privado.

Nos distinguimos porque algunos de nuestros abogados no solo son reconocidos como líderes en la práctica profesional, sino que mantienen vínculos de colaboración con universidades e instituciones de prestigio nacional e internacional. Además, por medio de publicaciones e investigaciones, de manera continua inciden en el desarrollo legislativo y académico del Derecho Laboral en Costa Rica y en la región. A su vez, esto nos permite brindarles a los clientes soluciones legales integrales e innovadoras de conformidad con las tendencias actuales del empleo.

Actualmente asesoramos y representamos a diversas entidades que son líderes en su sector comercial, tanto a nivel nacional como regional. Por lo tanto, debido a la gran cantidad de personal que estas contratan, así como al alto volumen de sus operaciones comerciales, nuestros abogados continuamente deben desempeñarse como asesores empresariales en casos laborales cada vez más difíciles y complejos.

Asimismo, tienen amplia experiencia en litigios, en los cuales han representado a compañías e instituciones públicas ante demandas multitudinarias de más de 500 trabajadores. Dada la cuantía de esa clase de procesos, podrían quedar comprometidas seriamente las finanzas o la continuidad de las organizaciones; por ello se recomienda contar con la adecuada consultoría. Por otra parte, nuestro equipo también ha sabido afrontar con éxito reclamaciones judiciales o administrativas que podrían afectar severamente la reputación o el buen nombre de los clientes.

Sumado a lo anterior, han asesorado de manera continua a diversas empresas multinacionales, líderes de su sector comercial en procesos orientados a introducir modificaciones a las condiciones de trabajo de manera individual o por medio de negociaciones colectivas, procesos disciplinarios o de reestructuración, planes de retribución de altos ejecutivos y casos de discriminación y acoso sexual.

Uno de los rasgos que más nos enorgullece es que, a lo largo de las últimas dos décadas de operación como una firma legal especializada en derecho laboral, hemos desarrollado una relación duradera y sostenible con compañías y empresas multinacionales a las cuales asesoramos y representamos judicialmente.

En este tiempo, el Bufete Godínez y Asociados se ha familiarizado con el negocio y el sector en el cual nuestros clientes desarrollan sus operaciones comerciales: servicios financieros, telecomunicaciones, hotelería, comercio minorista, distribución de alimentos y manufactura.

Por consiguiente, reconocemos la importancia de comprender el entorno en el cual se desarrollan sus actividades, así como sus objetivos y desafíos, con el fin de que nuestro asesoramiento vaya de acuerdo con los intereses de su empresa.

El Bufete Godínez y Asociados se caracteriza por brindar a sus clientes asesoría y soluciones legales personalizadas y efectivas, con el propósito de priorizar una cultura de prevención y no de conflicto.

Producto de la labor preventiva que se realiza e implementa en las empresas mediante el continuo asesoramiento y la preparación de la defensa judicial y administrativa por parte de los abogados de nuestra firma, es posible que los clientes pueden evitar contingencias a futuro o maximizar sus probabilidades de éxito cuando surja una controversia o conflicto.

Este enfoque nos ha permitido lograr un alto grado de éxito en los procesos judiciales y administrativos, además de lograr acuerdos conciliatorios judiciales y extrajudiciales satisfactorios para los intereses de los clientes.

En el Bufete Godínez y Asociados creemos que una correcta asesoría en derecho laboral les permite a las compañías maximizar el crecimiento de su negocio de manera segura y sustentable; asimismo, garantiza a los trabajadores que sus derechos sean reconocidos de manera efectiva.

Desarrollado por Globalode