Especialistas en Litigio Laboral Costa Rica

litigios laborales abogado costa ricaPese a que nuestra firma se reconoce por adoptar soluciones y estrategias con la finalidad de reducir el riesgo de posibles litigios judiciales o reclamos administrativos, existen situaciones en las cuales no es posible evitar un conflicto. Ante circunstancias en las cuales el patrimonio o la reputación de su empresa pueda verse seriamente afectado, contamos un equipo de litigantes preparados técnica y éticamente para asumir la defensa de sus intereses.

Asimismo, contamos con un área especializada en litigio en derecho laboral y de seguridad social, que por más de 20 años ha representado a empresas nacionales, multinacionales e instituciones públicas en miles de procesos administrativos y judiciales. Tenemos amplia experiencia en litigios de carácter complejo, en los cuales hemos representado a compañías e instituciones públicas ante demandas multitudinarias de más de 500 trabajadores, y también procesos que por su cuantía podrían comprometer seriamente las finanzas o inclusive provocar el cierre de la empresa.

Nuestro equipo de litigio se distingue por su amplio nivel de conocimiento jurídico y técnico, lo cual posibilita establecer estrategias personalizadas, efectivas e innovadoras para defender los intereses de su entidad. Gracias a un enfoque altamente especializado, hemos podido destacarnos por obtener un muy alto grado de éxito en los procesos judiciales de nuestros clientes. Esto es producto del trabajo preventivo que se realiza e implementa en las empresas, por medio de la asesoría continua y de la preparación de la defensa judicial y administrativa por parte de los integrantes de nuestra firma.

Actualmente, nuestros equipos de especialistas fungen como asesores y representantes judiciales en los siguientes tipos de procedimientos administrativos y judiciales:

  Procesos administrativos ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

  Procesos administrativos ante la Caja Costarricense del Seguro Social y demás instituciones encargadas del cobro de cargas sociales o cuotas obrero-patronales.

  Procesos judiciales en la jurisdicción laboral y constitucional.

De la misma manera, nuestro equipo de litigio se encuentra capacitado para determinar la vía más efectiva de evitar o de concluir un procedimiento judicial o administrativo. Por consiguiente, también provee asesoría y representación en conciliaciones y mediaciones a nivel judicial, administrativo o ante centros privados de resolución de conflictos.

El equipo ha participado en numerosos procedimientos administrativos disciplinarios, ya sea como integrantes del órgano director del procedimiento o como asesores externos.

¿Necesitas más Información?

Si estás listo para recibir asistencia legal de profesionales expertos y con experiencia, completa el siguiente formulario online y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

Solicitar más Información

Desarrollado por Globalode